miércoles, 3 de julio de 2019

Lecturas veraniegas 2019

Summer's lease hath all too short a date

Lecturas veraniegas


¡Feliz verano!

Abro la entrada con un verso de Shakespeare, concretamente, de su «Soneto 18». Ahora las vacaciones de verano nos parecerán bastante largas, pero en un abrir y cerrar de ojos, nos encontraremos con que septiembre ha llegado a nuestras vidas de nuevo. El final del verano es siempre un tiempo de comienzo de nuevas etapas, así que ¡tampoco hay que deprimirse tanto!

Sin embargo, hoy quería hablaros de las lecturas que planeo hacer durante estos meses. Podrán ser más o podrán ser menos, pero os traigo una entrada con cinco obras que me pongo como objetivo acabar este verano. ¡Y una de bonus! (no dependerá de mí si la acabo leyendo este verano o un poquito más adelante).

¡Comencemos!

Título: Fuego y Sangre
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Plaza Janés
Precio: 32'90
Enlaces de compra: Amazon
Sinopsis: Aquí tenemos el primero de los volúmenes en el que el autor de Canción de Hielo y Fuego nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de la familia Targaryen: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos.


Título: American Gods
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Rocabolsillo
Precio: 9'45
Enlaces de compra: Amazon
Sinopsis: Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América. Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.


Título: El camino
Autor: Miguel Delibes
Editorial: Destino (mi edición es de 1999; la edición del link será de una edición actual)
Precio: 8'50
Enlaces de compra: Amazon
Sinopsis: Daniel Mochuelo intuye a sus once años que su camino está en la alde,a junto a sus amigos, sus gentes y sus pájaros. Pero su padre no quiere que vaya a la ciudad a etudiar el Bachillerato. A lo largo de la noche que precede a la partida, Daniel, insomne, con un nudo en la garganta, evocará sus correrías con sus amigos —Roque el Moñigo y Germán el Tiñoso— a través de los campos, descubriendo el cielo y la tierra, y revivirá las andanzas de la gente sencilla de la aldea.

Título: Lady Midnight
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Precio: 18'95
Enlaces de compra: Amazon
Sinopsis: Han pasado cinco años desde el final de Ciudad de Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica.



Título: Tokio blues (Norwegian Wood)
Autor: Haruki Murakami
Editorial: Tusquets
Precio: 9'45
Enlaces de compra: Amazon
Sinopsis: Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Con una mezcla de melancolia y desasosiego, Toru recuerda entonces a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste distanció a Toru y a Naoko durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima.

Estos libros llevan un tiempo en mi estantería y estaba deseando leerlos todos. De hecho, Fuego y Sangre lo tengo a la mitad. Al ser una obra bastante extensa, estoy intentando leer un capítulo por día para poder saborearla bien. Cuando termine cada una de estas novelas, ¡habrá reseña en el blog! Por último, me gustaría mostraros un libro que también tengo ganas de leer, aunque no lo he comprado aún. Es el libro ganador del Booker Prize 2019, Milkman.



Título: Milkman
Autora: Anna Burns
Editorial: Faber and Faber Ltd | AdN
Precio: 11'00 | 19'00
Enlaces de compra:  
Sinopsis: En esta ciudad anónima, ser interesante es peligroso. La hermana mediana, nuestra protagonista, se empeña en evitar que su madre descubra a su posible novio y en no dar explicaciones sobre su encuentro con el lechero. Pero en cuanto el primer cuñado descubre su situación y hace correr el rumor, la hermana mediana se vuelve «interesante». Lo último que ella quiere. Porque ser interesante implica que te presten atención y eso es peligroso.

¿Y vosotros? ¿Qué libros tenéis pendiente para este verano?

18 comentarios:

  1. Aiiiiiiiiiins, que ganas de ver la reseña de LM!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto termine Fuego y sangre, seguramente sea el primero que lea

      Eliminar
  2. No sé qué leeré este verano pero muchos de los libros de tu lista los quiere leer, como Tokyo blues (mi eterno pendiente) y Fuego y sangre. Hace tiempo leí American Gods y me encantó. Me pareció mucho mejor que la serie, si la has visto. Y ahora que me acuerdo, fue mi lectura veraniega del año pasado :)
    Disfrutalas mucho!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer milkman y American gods

    ResponderEliminar
  4. Espero que Lady Midnight te encante tanto como a mí!!!
    Juego de Tronos siempre es un acierto y American Gods tiene muy buena pinta.
    Mis lecturas de este mes de momento serán: la bruja de near, plácida muerte, la huella del mal, la gran mentira, blanco de tigre y espero que un dueto oscuro jeje.
    Tal vez me haya pasado!
    -Carmen de 1lectoralibre

    ResponderEliminar
  5. Están muy interesantes y variadas tus lecturas. Todos me llamaron la atención. Mis lecturas de este mes son los hijos de los dioses, el tiempo se ordena solo y el manuscrito de una poseída.

    ¡Que disfrutes!

    -Alejandra de LeeBooks

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Definitivamente los libros de la saga de Canción de hielo y fuego son perfectos para vacaciones, requieren de bastante tiempo y tranquilidad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Pues de momento no coincidimos en ninguna, pero espero que mis lecturas sean tan buenas como las tuyas, porque alguna ya conocida, suena muy interesante y les tengo ganas.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. De esta lista me he leído El camino de Delibes y Tokio Blues de Murakami. Para el verano tengo pendiente El Nombre del Viento y Sinuhé el Egipcio (de pequeña lo dejé antes de la mitad, porque es un tochaco y una literatura demasiado adulta para la edad que tenía entonces). Creo que con eso ya cubro hasta octubre.☺️ 🐾🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  9. Hola! De las lecturas, solo dos me leí...el de Casandra Claire y el libro de Miguel Delibes.
    Feliz lectura!!
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres 🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  10. Vale yo me quiero leer YA DE YA el de Juego de Tronos. Lo tengo tan pendiente, a ver cuando puedo hacerme con él. Y el de cazadores de sombras igual!! Solo que aun me quedan muchos libros para llegar ahi xdd

    Read It Twice 🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay, recomiendo muchísimo «Fuego y sangre»! Lo leí hace unos meses y me encantó. Por otro lado, a Murakami lo tengo pendiente. A ver si lo leo pronto...
    ¡Un saludo! *-*

    ResponderEliminar
  12. Holaa, disfruta de todas estas lecturas! Yo he leído Lady Midnight y es maravilloso
    Besoss
    -

    ResponderEliminar
  13. ¡Disfruta de las lecturas! Me alegra ver títulos conocidos. Yo no me propongo leer unos libros en concreto porque acabo leyendo el primero que veo que me interese o me llame más la atención, aunque tengo algunas colaboraciones que tengo que reseñar... así que las tomaré como prioridades. ¡Gracias por la entrada! Besos 🐾

    ResponderEliminar
  14. El libro de American Gods lo tengo apuntadísimo, muchos amigos me lo han recomendado (junto a su autor, que tengo un libro de mitología nórdica suyo y tengo ganas de leerlo). Y mi madre se está leyendo el de Juego de tronos, así que a ver qué opina ella jajaja

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras *-*

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    De todos, el que más me llama la atención es el de Tokio Blue, creo que puede ser una lectura diferente e interesante.

    Espero leer tu reseña sobre los libros para conocer tu opinión ^^

    ¡Un saludo! *-*

    ResponderEliminar
  16. ¡Me quiero leer American Gods! Y Tokio Blues es mi libro favorito del mundo, espero que te guste tanto como a mi ♥
    *-*

    ResponderEliminar

Reseña: Tokio blues (Norwegian Wood) - Haruki Murakami

08. La inefabilidad de la memoria Reseña de Tokio blues (Norwegian Wood) de Haruki Murakami   Título: Tokio blues (Norwegian Wood)...